Andrea Paez

La Revista Científica del Hospital Dr. Guillermo Rawson, de publicación semestral, es el medio institucional elegido para dar a conocer los trabajos científicos generados por el equipo de profesionales de la institución, con la visión de resaltar e incentivar la actividad de investigación en un ámbito de alta complejidad como el que tiene nuestro hospital.

Viernes, 13 Marzo 2020 13:20

CORONAVIRUS COVID-19

CORONAVIRUS COVID-19
Si llegó de Viaje de una Zona de Riegos -China, Japón, Irán, Corea del Sur, Europa, Estados Unidos-  USTED DEBE PERMANECER AISLADO DURANTE 14 DÍAS en su domicilio y no concurrir a lugares públicos.

Ante la presencia de fiebre, dolor de garganta y síntomas respiratorios, consultar de inmediato al Sistema de salud y LLAMAR AL 107.

Recomendaciones generales para prevenir virus respiratorios (incluyendo coronavirus COVID-19)
*Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, sobre todo antes de ingerir alimentos, bebidas y luego del contacto con superficies en áreas públicas.
*Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo. Lavarse las manos inmediatamente después.
*Evitar tocarse los ojos, boca y nariz con las manos sucias.
"El uso de barbijo es solo para las personas que presentan síntomas".

Viernes, 13 Marzo 2020 13:14

Endometriosis

Se estima que la endometriosis afecta a alrededor de 176 millones en todo el mundo.

El tratamiento  individualizado de endometriosis es médico y quirúrgico, actualmente se hace principalmente por laparoscópica que permite diagnosticar con más precisión. Es importante destacar que estas cirugías la realizan profesionales con experiencias. El Servicio de Ginecología del Hospital Dr. Guillermo Rawson cuenta con los Doctores Aníbal Agliozzo y Gustavo Mofficone, dos especialistas acreditados por la Sociedad Argentina de Cirugía Laparoscópica (SACIL) para confirmar la patología.

Sección Endoscopia Ginecológica del Servicio Ginecología – Hospital Dr. Guillermo Rawson

Viernes, 13 Marzo 2020 11:37

Incontinencia Urinaria

Sección de Uroginecología del Servicio de Ginecología del Hospital Rawson  

Días y horarios de atención:

Consultorio N°19 de Consultorios Externos: Dra. Lorena Roca,  miércoles en la mañana. Dra. Angélica Yornet, jueves en la siesta.

Servicio de Ginecología -2º P, Edificio Central-: *Rehabilitación Kinesiológica, Lic. Carolina Espósito: lunes, martes, jueves y viernes. *Estudios de Urodinamia, Dra. Angélica Yornet: miércoles.

Viernes, 13 Marzo 2020 11:19

Día del Riñón

Se realizaron las JORNADAS DIA MUNDIAL DEL RIÑON, dirigidas a Nefrólogos, Cardiólogos y Clínicos,  organizadas por la Unidad de Trasplante, los Servicio Nefrología y Cardiología del Hospital Rawson y de la Unidad Salud Renal del Ministerio de Salud Pública.
Las Jornadas contaron con las disertaciones de los médicos Cardiólogos Celina Ruarte y Mariano Díaz del Servicio de Cardiología del Hospital Rawson, Dra. Dora Amado, Coordinadora Provincial de Salud Renal, y el Dr. Roberto Barone, médico Nefrólogo Especialista en Diálisis Peritoneal, Docente de la Carrera de Posgrado de Nefrología de la Universidad de Buenos Aires.

Viernes, 13 Marzo 2020 11:10

Salud Renal

”Salud renal para todos en todas partes”, desde la prevención hasta la detección y el acceso equitativo a la atención.
Las dos causas más comunes de insuficiencia renal son la diabetes y la presión arterial alta.
Para conocer el estado de tus riñones pedí a tu médico en los análisis de control anual “Creatinina”. 
Unidad de Trasplante - Servicio de Nefrología y Hemodiálisis

Viernes, 13 Marzo 2020 09:36

Virus de Papiloma Humano

El Virus de Papiloma Humano (HPV) es una familia de virus que afecta muy frecuentemente tanto a mujeres como a varones.

Página 1 de 12