eventos_hmq

El Dr. Andrés Escudero continuará como director ejecutivo. Los cargos que se renovaron corresponden al de director administrativo y las gerencias.

Durante el 2 y 3 de noviembre se desarrollaron en el Hospital Marcial Quiroga las XIII Jornadas Hospitalarias Dr. Jorge Oliva, organizadas por el Comité de Docencia e Investigación, cuyo tema central fue “Inteligencia Artificial en Salud”, y que representa el evento científico más importante del nosocomio y que contó con disertantes de San Juan y el país.

El primer día, en el salón de actos y con una amplia convocatoria, se realizó la apertura de las jornadas con la presencia del Dr. Andrés Escudero, director ejecutivo del Hospital Marcial Quiroga y el Dr. Sergio Albarracín, secretario técnico; los integrantes del Comité de Docencia e Investigación, personal del nosocomio e invitados.

Las jornadas comenzaron con la presentación y disertación de los trabajos científicos que participaron de las XIII Jornadas Hospitalarias y que al día siguientes se enunció y premió al ganador, que resultó el de la Dra. Sabrina Doña.

Destinada a los pacientes que se encontraban en sala de espera, desde el Hospital Marcial Quiroga se busca promover una vida libre de humo.

Se cumplen seis meses de la puesta en funcionamiento de la nueva obra en el nosocomio, que generó una mayor demanda y nuevos puestos de trabajo.

Con el objetivo de asistir al paciente hasta el final de su vida, la Unidad del Hospital Marcial Quiroga realiza también  la atención en el domicilio.

Se utiliza el sistema de “Triage” que selecciona y clasifica a los pacientes según la severidad de la emergencia. La atención no es por orden de llegada.

En el Día Mundial contra el Cáncer, mostramos cómo trabaja el Servicio de Oncología del Hospital Marcial Quiroga.

En los próximos días será instalado y puesto en funcionamiento en el Servicio de Diagnóstico por Imágenes.

Se trata del primero de varios servicios médicos que progresivamente serán trasladados.

Se reconoció a los 67 jubilados, entre administrativos y profesionales de la salud,  que dejaron su huella en su paso por el nosocomio.

Página 1 de 18