Prensa Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo sustentable, comenzó una tarea de concientización ambiental en la Peatonal los días sábado, con la finalidad de promover en la sociedad la aplicación de buenas prácticas ambientales.

Las visitas gratuitas al Parque de Tecnologías Ambientales ya se encuentran habilitadas. Las mismas están programadas de lunes a viernes en tres horarios diarios.

El 8 de abril, la comunidad de La Ciénaga, departamento Jáchal, disfrutará de la proyección de dos películas argentinas. Los lugares de proyección serán la Escuela Onofre Illanes y el Centro Operativo de la Secretaría de Ambiente en la localidad.

Alumnos de toda la provincia podrán disfrutar del nuevo ciclo de visitas guiadas, totalmente gratuitas, al Parque de la Biodiversidad. Este espacio de la Secretaría de Ambiente ofrece la posibilidad de conocer los diferentes ambientes acuáticos, reproducción y cría de peces, y la producción de especies arbóreas autóctonas.

En el marco del Programa Estratégico de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, el Gobierno de San Juan a través de la Secretaría de Ambiente, entregó en comodato al municipio de Valle Fértil, una máquina Pala Cargadora para realizar tareas de saneamiento.

En conmemoración del Golpe de Estado de 1940, Ambiente trabaja en la forestación de un predio en el departamento Caucete, donde se construirá un cenotafio.

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, comenzó a recorrer establecimientos educativos para interiorizar a alumnos del penúltimo año del secundario en la campaña educativa Egresados Solidarios.

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable comienza con la entrega de la versión digital del Manual de Educación Ambiental para docentes de Nivel Inicial. En total se entregará más de mil ejemplares.

A través de la puesta en funcionamiento del Consejo Provincial de Arbolado Público, la Secretaría de Ambiente trabaja en instituciones gubernamentales y no gubernamentales a fin de avanzar en beneficio del arbolado público de la provincia.

Licitación Pública Nº 03/2016, Expte. 1300-0198-16, fijase para el día 08 de Marzo de 2016, a las 09:30 horas, para que tenga lugar en la mesa de aperturas de la Sala de Licitaciones del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, ubicado en Centro Cívico 2º Piso Edificio Norte, Núcleos 6, para la Contratación de personas para realizar tareas en el Parque de Tecnologías Ambientales, por el periodo de 1650 horas, en las cualidades descriptas en el Pliego Particular de Bases y Condiciones; con destino a la SECRETARIA DE ESTADO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE; autorizado por Resolución  Nº 0137-SEAyDS-16 de fecha 22/02/2016.