Prensa Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable

En inmediaciones del Cura Brochero, alumnos de Clubes Ambientales de las escuelas Vicente López y Planes y Presidente Avellaneda, prometieron lealtad al cuidado del ambiente.

A pocos días de iniciar el periodo de poda, las Comisiones en las que se organiza el Consejo Provincial de Arbolado Público presentaron avances de poda sobre cableado.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, realizó en Pedernal la liberación de tres Gavilán Mixto y un Carancho, que habían sido recuperados en procedimientos desarrollados en toda la provincia.

A cinco años de su inauguración, el Parque de Tecnologías Ambientales de la Secretaría de Ambiente, lo celebra con importantes avances.

Licitación Pública Nº 11/2016, Expte. 1300-274-16, fijase para el día 12 de Mayo de 2016, a las 09:00 horas, para que tenga lugar en la mesa de aperturas de la Sala de Licitaciones del Ministerio de Hacienda ubicado en Centro Cívico 2º Piso Edificio Norte, Núcleos 6, para la Contratación de personas para realizar Servicios en el Parque Tres Puentes y Parque Sarmiento, en las condiciones y especificaciones descriptas en el Pliego Particular de Bases y Condiciones; con destino a la SECRETARIA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE; autorizado por Resolución  Nº 0333-SEAyDS-16.

Licitación Pública Nº 10/2016, Expte. 1300-501-16, fijase para el día 17 de Mayo de 2016, a las 09:00 horas, para que tenga lugar en la mesa de aperturas de la Sala de Licitaciones del Ministerio de Hacienda ubicado en Centro Cívico 2º Piso Edificio Norte, Núcleos 6,  para  la Contratación de UN VIAJE PARA 30 PERSONAS A BARILOCHE INCLUYENDO 7 NOCHES EN HOTEL 3 ESTRELLAS O SUPERIOR, MEDIA PENSIÓN, Y 2 EXCURSIONES COMO MÍNIMO; Y AL VALLE FÉRTIL QUE INCLUYA 2 NOCHES DE ALOJAMIENTO MEDIA PENSIÓN Y 2 EXCURSIONES COMO MÍNIMO; en las cualidades descriptas en el Pliego Particular de Bases y Condiciones; con destino a la SECRETARIA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE; autorizado por Resolución  Nº 0300-SEAyDS-16.

Licitación Privada Nº 02/2016, Expte. 1300-510-16, fijase para el día 29 de Abril de 2016, a las 09:00 horas, para que tenga lugar en la mesa de aperturas de la Sala de Reuniones de la Secretaria de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable ubicado en Centro Cívico 3º Piso Edificio Norte, Núcleos 3, para  la Contratación del Servicio de Implementación de Sistema de Información Geográfica ”SIG” por el periodo de 10 etapas, en las cualidades descriptas en el Pliego Particular de Bases y Condiciones; con destino a la SECRETARIA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE; autorizado por Resolución  Nº 0349-SEAyDS-16 de fecha 12/04/2016.

El sábado 23 de abril en Las Invernadas, fue presentado el nuevo Centro Operativo Móvil que permanecerá en el lugar hasta tanto sea construido el Centro Operativo definitivo, para el que ya fue colocada la piedra basal. En la zona trabajarán cuatro Guardaparques en guardias semanales.

Lunes, 25 Abril 2016 11:27

Reserva Privada Don Carmelo

Don Carmelo fue creada como Reserva Natural Privada en 1993, con el objetivo de conservar la flora y fauna propia de las comunidades del Distrito Cuyano de la provincia Altoandina y de la provincia Puneña.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable liberó en Pedernal un cóndor hembra que había sido encontrada a la vera del río, con signos de envenenamiento. Después de un proceso de rehabilitación el ave recuperó su libertad.