Prensa Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable

Jueves, 16 Junio 2016 02:19

Licitación Pública Nº 13/2016

Licitación para Adquisición de Cubiertas, Cámaras y Protectores para las maquinas viales que desarrollan tareas en el Parque de Tecnologías Ambientales de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, brindó una capacitación técnica sobre técnicas de poda, en el marco del periodo habilitado para la práctica de la misma. En esta oportunidad la capacitación fue desarrollada en el departamento Valle Fértil.

La Secretaría de Ambiente de la provincia, trabaja junto a la Secretaría de Ambiente de la Nación en el Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos. Durante toda la semana realizarán trabajos técnicos y visitarán campos que integren proyectos de conservación de bosques nativos.

El día 14 de junio, en la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable ubicada en el 3º Piso del Centro Cívico, se realizará la apertura de ofertas por 300 toneladas de Compost a granel y 1000 bolsas de Compost de 15dm3, elaborados en el Parque de Tecnologías Ambientales.

Transformada en un rotundo éxito, la campaña educativa solidaria de la Secretaría de Ambiente, sigue creciendo exponencialmente, es que a pocas semanas de iniciar la etapa de recolección, ya fueron alcanzadas la  toneladas de material pet.

El próximo jueves 9 de junio, desde las 8 horas, la Dirección de Arbolado Público dictará las 4º Jornadas sobre manejo de arbolado público. Las mismas están destinadas a profesionales, áreas funcionales relacionadas a la temática y estudiantes.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, realizó tareas de concientización durante todo el fin de semana en el centro comercial del Hiper Libertad. En el lugar se entregó folletería, se mostró las campañas de la repartición y se brindó consejos para promover el cuidado ambiental.

El gobernador de la provincia, Sergio Uñac, tomó juramento a alumnos de 50 Clubes Ambientales Escolares de todo San Juan, en el acto conmemorativo del Día Mundial del Ambiente. 

Mediante conferencia de prensa, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Raul Tello y el intendente de Rivadavia, Fabián Martín, firmaron un Convenio a través del cual la Secretaría de Ambiente entrega equipamiento y medicamentos para el "Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre, Educación Ambiental y Recreación Responsable”.

Llamado a Licitación Pública Nº 12/2016, según Expte. 1300-683-16, para el día 16 de Junio  de 2016, a las 09 horas, para que tenga lugar en la mesa de aperturas de la Sala de Licitaciones del Ministerio de Hacienda ubicado en Centro Cívico 2º Piso Edificio Norte, Núcleo 6.