Prensa Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable

La Dirección de Arbolado Público de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, recorre los departamentos alejados de la provincia, a fin de acompañar a los municipios en la gestión del arbolado público. Ayer brindó capacitaciones en Iglesia.

En operativos realizados en toda la provincia, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable decomisó elementos utilizados para la captura de aves, 28 pájaros y armas de fuego.

Durante el receso invernal, el equipo de la Secretaría de Ambiente continuará realizando la recolección de botellas, en el marco de su campaña educativa solidaria.

Miércoles, 13 Julio 2016 13:19

Licitación Pública Nº 16/2016

Para la Ampliación  Obra civil “PROYECTO VERSU –  el cual consta DE Item 1 OBRA CIVIL Y OBRAS AUXILIARES DE NAVE PRINCIPAL DE MAQUINARIAS y Item 2 LABORATORIO DE MEDICIONES AMBIENTALES a erigirse en el interior del predio del Centro de Tratamiento y Disposición final de Residuos Sólidos Urbanos Región 5 Departamento Sarmiento

Miércoles, 13 Julio 2016 13:12

Licitación Pública Nº 15/2016

Para  la Adquisición de un motor Diesel 14 Lts., turbo, 175 kw de potencia, 6 cilindros, CPL 499, para topador TIAN GONG, dominio CDY 86; en las condiciones y especificaciones descriptas en el Pliego Particular de Bases y Condiciones

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, realizará hoy la siembra de 1.500 Trucha Arco Iris en el Río Jáchal, donde la Dirección del Instituto de la Biodiversidad realizó monitoreos ictícolas.

Martes, 12 Julio 2016 13:02

La DAP Móvil pasó por Calingasta

En su tarea de trabajo conjunto con los municipios de toda la provincia, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, visitó Calingasta para brindar una capacitación sobre arbolado urbano.

Se trata de productos obtenidos de los procesos de separación y clasificación de residuos, desarrollados en el Parque de Tecnologías Ambientales. La venta se realizará mañana 12 de Julio a las 10 horas en la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable ubicada en el Tercer Piso del Centro Cívico.

El Gobernador de la provincia Dr. Sergio Uñac, el Secretario de Ambiente Lic. Raúl Tello y la Subsecretaria de Conservación Alejandra Cano, presentaron tres nuevos Centros Operativos para las localidades de El Encón, Bermejo y Pedernal.

La provincia comenzó a recibir diferentes propuestas de intervención tecnológica en la Gestión de Cauchos de Desecho generados en la provincia. Si bien aún no se lanza oficialmente la convocatoria, empresas locales, nacionales e internacionales ya muestran su interés por trabajar en San Juan.