Prensa Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable dictará un nuevo curso de capacitación para docentes de toda la provincia.

En un trabajo coordinado entre diferentes áreas de la Secretaría de Ambiente, fue posible determinar que los parámetros bioecológicos del Dique son aptos para finalizar con la prohibición de pesca que se encontraba vigente hasta la fecha.

El último jueves 28 de julio, un camión que transportaba combustible sufrió un vuelco en la localidad de Talacasto, sobre Ruta Nº 436 a 15 kilómetros al oeste de Ruta Nacional 40, por lo que la Secretaría de Ambiente tomó intervención en el caso.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, trabaja de manera constante en toda la provincia en la preservación de la fauna autóctona. Por ello, realiza operativos de control y fiscalización, y desarrolla una fuerte campaña de concientización para toda la comunidad sanjuanina, con el objetivo de inculcar un cambio de actitud y evitar la caza furtiva.

En el marco del Plan de Forestación Provincial, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, iniciará en la jornada de hoy la forestación del acceso por Calle 4, al departamento 25 de Mayo.

Viernes, 29 Julio 2016 10:08

RESOLUCIÓN N° 0652-SEAyDS-2015

RESOLUCIÓN N° 0652-SEAyDS-2015 

Dejar sin efecto la Resolución N° 220-SSMA-2007 de fecha 16   de junio de 2007, en un todo de acuerdo a lo expresado en los considerandos enunciados en la presente y a lo establecido en la legislación vigente.

El edificio Anchipurac es una construcción de diseño bioclimático cuyas características le permitirán alcanzar un ahorro de energía de hasta un 50%, sumado a la aplicación de un concepto energético de vanguardia más eficiente y sustentable, se incorporan al mismo, energías alternativas como la Geotérmica por Aire, Solar Térmica y Solar Fotovoltaica, a través de las cuales se pretende alcanzar hasta un 30% más de ahorro energético a lo largo de su vida útil.

Miércoles, 27 Julio 2016 12:51

Concurso de Precios Nº 42/16

Para la Adquisición de Lubricantes para el abastecimiento de máquinas viales, con destino al Parque de Tecnologías Ambientales

Miércoles, 27 Julio 2016 12:46

Concurso de Precios Nº 41/16

Para la Adquisición de Elementos de Seguridad para ser utilizada por personal de la Dirección de Gestión Ambiental, con destino a la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable

La Secretaría de Ambiente de la provincia, trabaja desde hace cuatro años motivando a jóvenes de todo San Juan a trabajar en conjunto a favor del ambiente. Esta iniciativa fue enmarcada en la Campaña Egresados Solidarios, y los impulsa a realizar tareas solidarias en beneficio de SAHNI (Sociedad Amigos del Hospital de Niños) y genera en los chicos un cambio de actitud respecto a buenas prácticas ambientales.