Prensa Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable

La Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas de la Secretaría de Ambiente liberó un cóndor hembra que había sufrido envenenamiento en Alto de Sierra, además fueron liberadas 25 aves que habías sido decomisadas.

Con el objetivo de eliminar prácticas destructivas como la caza furtiva y promover la conservación de especies de flora y fauna nativas, la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas dicta charlas de concientización en todo San Juan.

Miércoles, 17 Agosto 2016 08:18

Concurso de Precios Nº 43/16

Para la adquisición de 1800 Kg de alambre galvanizado Nª 11 y 1300 kg de alambre negro Nª 14 para ser utilizado en el parque de tecnología ambiental dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Miércoles, 17 Agosto 2016 08:07

Concurso de Precios Nº 44/16

Para la adquisición de una reja volteadora de compost para ser utilizado en el parque de tecnología ambiental dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Con la plantación de 400 Aguaribay en Avenida Ignacio de la Roza, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, comenzó a trabajar junto a la Municipalidad de Rivadavia, en el saneamiento y forestación hasta el ingreso al departamento Zonda.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable inició en Casa de Gobierno, el Plan Forestal 2016, con la entrega de 60 mil forestales a todos los municipios de la provincia, Escuelas y Uniones Vecinales. Esta año la Secretaría trabajará también en tareas de forestación.

A través de la Dirección del Instituto de la Biodiversidad, la Secretaría de Ambiente contará con nuevas ovas de Trucha que llegarán a fines de agosto para realizar en la provincia los procesos de incubación y cría.

Debido a la alta demanda de cirugías en el Barrio Dorrego, la Secretaría de Ambiente decidió extender su paso por la zona y visitar la segunda quincena del mes el Barrio Costa Canal.

A solo dos meses de finalizar la campaña los chicos juntaron 18 toneladas de pet y pueden continuar juntando botellas hasta fines de septiembre. El curso que más kilos de botellas logre juntar será el ganador de un viaje de egresados a Bariloche.

La muestra educativa cultural de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable comenzó a recorrer la provincia con el objetivo de mostrar las diferentes acciones de la repartición en todo el territorio de San Juan. El recorrido inició en el departamento San Martín donde visitará diferentes localidades.