Prensa Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable

En una nueva edición de la campaña de recolección de pilas y baterías en desuso, la Secretaría de Ambiente trabaja en la ampliación de la misma a través de la entrega de más contenedores.

Alumnos, docentes y autoridades de la Secretaría de Ambiente, conmemoraron el día nacional del árbol con la entrega y plantación de forestales en las escuelas Comodoro Rivadavia y Ramón Barrera de 25 de Mayo.

Alumnos que participan de la campaña de la Secretaría de Ambiente, realizan diferentes actividades para juntar botellas y campañas solidarias para colaborar con alguna escuela rural.

Jueves, 25 Agosto 2016 09:42

Licitación Privada Nº 08/2016

Para la Contratación de Servicios Profesionales para la realización de evaluaciones de impacto ambiental

La Secretaría de Ambiente trabaja en la forestación de nuevos accesos a la provincia, en total serán colocadas más de 450 forestales.

La presentación está prevista para el próximo viernes 26 de agosto, a las 18 horas, en la Biblioteca Franklin, donde especialistas de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable brindarán detalles sobre el trabajo realizado para establecer el nuevo ordenamiento territorial de bosques nativos en la provincia.

En un operativo realizado en la localidad de Bermejo, el equipo de inspectores de la Secretaría de Ambiente interceptó a presuntos cazadores furtivos que tenían en su poder aves y elementos utilizados para la captura de las mismas.

Avalado con Resolución Ministerial, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable comenzó con el dictado de un nuevo curso en el que se abarca temas como energía y ambiente, energías convencionales y problemáticas, energías alternativas y educación ambiental.

El Programa de Esterilización de Mascotas de la Secretaría de Ambiente, instalará su quirófano para cirugías de perros y gatos en el Barrio Costa Canal y en la Unión Vecinal Villa Huarpe. Ya se puede solicitar turno.

En la plaza departamental, alumnos que participan de Egresados Solidarios realizaron diferentes juegos para los chicos del departamento Zonda. A cambio, recibieron botellas pet para sumar a su participación en la campaña.