Prensa Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable

En el marco de las actividades conmemorativas del Mes de la Conciencia Ambiental, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable realiza diferentes actividades y eventos durante todo septiembre.

Viernes, 16 Septiembre 2016 10:12

Mes de la Conciencia Ambiental

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, realizará durante todo septiembre el Mes de la Conciencia Ambiental en el cual se ejecutarán actividades para fomentar la construcción colectiva de una cultura sustentable que proyecte nuevas perspectivas económicas y sociales vinculadas al ambiente.

Viernes, 16 Septiembre 2016 10:01

Egresados Solidarios

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEAyDS) de la provincia de San Juan, realiza la Campaña de Recolección de Botellas del tipo PET Cristal y de color, para alumnos de último año de los colegios secundarios de la provincia, de todas las modalidades y gestión. No pudiendo participar alumnos de establecimientos de nivel primario, terciario y/o de capacitación laboral.

Viernes, 16 Septiembre 2016 09:43

Sinergia de Compromisos

El Gobierno de San Juan,  a través de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, junto a la Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz del Arzobispado de San Juan de Cuyo y la Unión Industrial de San Juan trabajan en el “Proyecto del Pacto Social Ambiental”.

Viernes, 16 Septiembre 2016 09:29

En bici ganamos todos!

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Legislatura Provincial pone a disposición de la comunidad sanjuanina un concurso para el último año de las escuelas primarias privadas y públicas del Gran San Juan. El principal objetivo es lograr la conciencia necesaria entre los estudiantes sobre el cuidado del ambiente mediante el uso de movilidades amigables. Dicho concurso premiará el saber de los alumnos en la temática ambiental, contribuyendo a la utilización de bicicletas.

Viernes, 16 Septiembre 2016 09:16

Recolección de Pilas y Baterías

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable desarrolla en toda la provincia la campaña de Recolección de Pilas y Baterías en Desuso. Para la ejecución de la misma entrega contenedores identificados con el logo de la campaña y posteriormente realiza el retiro del material.

Miércoles, 14 Septiembre 2016 11:23

Comenzó el Festival de Tecnologías Ambientales

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable dio inicio al Festival de Tecnologías Ambientales en el Teatro Municipal de la Ciudad de San Juan. Las actividades se extienden hasta el viernes 16, con la ponencia magistral de Gunter Pauli.

El último 11 de septiembre, en San Juan, se conmemoró el día provincial del árbol. Para celebrarlo, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, junto a la comunidad de Alto de Sierra, realizó la forestación del Parque Tres Puentes.

Lunes, 12 Septiembre 2016 10:22

Festival de Tecnologías Ambientales

Por primera vez en San Juan, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través del Parque de Tecnologías Ambientales, en conjunto a universidades, instituciones y emprendedores; se reúnen para iniciar la construcción colectiva de una cultura sustentable, que proyecte nuevas perspectivas económicas y sociales vinculadas al ambiente. Esta tarea se encara mediante el Festival de Tecnologías Ambientales (FESTECA 2016) en el Mes de la Conciencia Ambiental.

Todos los Centros de Procesamiento de Residuos realizarán los días 14, 15 y 16 de septiembre un encuentro para avanzar en el proyecto de separación en origen y recolección diferenciada.