Prensa Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable

Miércoles, 05 Octubre 2016 09:30

5 de Octubre: Día Nacional del Ave

Desde 1928 en Argentina se conmemora el Día del Ave con el objeto de promover la reflexión y motivar el accionar en favor de la protección de las aves. La Secretaría de Ambiente comenzó a realizar tareas de capacitación a partir del sábado. 

Villa Media Agua tendrá funcionando por dos semanas, el quirófano de esterilización de mascotas. El Programa se desarrolla en toda la provincia de forma gratuita.

El fin de semana Ambiente realizó un fuerte operativo en el que fueron detectadas 26 infracciones a las leyes ambientales vigentes.

Los trabajos, guiados por el equipo de la Secretaría de Ambiente, consistieron en caminatas, charlas, elaboración de barriletes y liberación de aves.

Lunes, 03 Octubre 2016 10:36

Licitación Pública Nº 20/2016

Para la Adquisición de Contenedores para la realización del Proyecto Provincial de Recolección diferenciada de los residuos sólidos urbanos inorgánicos; en las cantidades y especificaciones descriptas en el Pliego Particular de Bases y Condiciones; con destino al Parque de Tecnologías Ambientales.

Lunes, 03 Octubre 2016 10:33

Concurso de Precios Nº 38/16

Para la Contratación de Servicio de Cableado de nuevas bocas de red de datos de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable

Con una verdadera fiesta, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable realizó el cierre de la Campaña Egresados Solidarios.La gran ganadora del viaje a Bariloche fue la Escuela Alfonsina Storni de Caucete, en total todas las escuelas participantes juntaron 35 toneladas de botellas, mientras que SAHNI recibió 140 mil pesos.

El viernes 30 de septiembre la Secretaría de Ambiente dará a conocer el curso ganador del viaje a Bariloche. Para el cierre de la campaña organizó una importante celebración en la que habrá bandas locales, sorteos e importantes premios.

Con la aprobación del Ordenamiento Territorial en el 2010, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo sustentable de la provincia establece las categorías de conservación de bosques nativos y realiza cada cinco años, la actualización del mismo.

En pocos días se conocerá los ganadores de la Campaña educativa de la Secretaría de Ambiente, para ello fueron entregados todos los pesajes a la Escribana Mayor de Gobierno.