Augusto Orellano

El gobernador Sergio Uñac, junto al intendente de la Ciudad de San Juan Franco Aranda, recibió al mandatario chileno Rafael Vera Castillo. Dialogaron sobre diferentes temas que hacen a la integración entre los dos países. 

El gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, participó de una reunión con el titular del Banco Central de la República Argentina, Federico Sturzenegger, durante la que aprobaron una nueva operatoria para el otorgamiento de créditos en San Juan. Estuvo presente en el encuentro el director de la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, Fabián Ejarque.

Lunes, 11 Abril 2016 19:47

Avances por el Túnel de Agua Negra

El gobernador, Sergio Uñac, y el ministro de Planificación e Infraestructura, Julio Ortiz Andino, participaron de una importante reunión en Buenos Aires, donde, entre otros temas, se planteó la posibilidad de acelerar los plazos para el llamado a presentación de empresas interesadas en la construcción de la obra.

Concluyó el primer día a caballo, y el gobernador Sergio Uñac junto al vicegobernador Marcelo Lima, encabezaron la multitudinaria tropa que arribó a Caucete. Una jornada fría, con lluvia, pero que no impidió que la Cabalgata se desarrolle de manera normal y con gran cantidad de público al costado de la ruta.

La Federación Gaucha Sanjuanina organizó una recepción en Albardón para los gauchos que vienen cabalgando desde las zonas de Rodeo y Tudcum. Su presidente, Rubén Balmaceda, se hizo presente para saludarlos e invitar a toda la comunidad para que se sume a la XXVII Cabalgata de Fe a la Difunta Correa, el próximo 8, 9 y 10 de abril.

En la Plaza Centenario de Villa Krause, el gobernador Sergio Uñac, junto a su esposa, y el intendente Juan Carlos Gioja y señora; presenciaron el desarrollo de un gran espectáculo que contó con la participación de Jaime Torres y más de 150 artistas en escena.

Se llevó a cabo el cierre del Campeonato Argentino de Ruta para Junior y Menores, con la presencia del gobernador, Sergio Uñac. Cientos de ciclistas se dieron cita en tierra sanjuanina para una triple jornada intensa de deporte, durante las que, pese a no ganar el medallero, San Juan fue el que más preseas consiguió con siete en total.

En el marco de las celebraciones por el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se realizaron actividades en la Ciudad de San Juan, que contaron con la participación del gobernador, Sergio Uñac.

Jueves, 10 Marzo 2016 14:25

Acuerdo salarial con los docentes

El ministro de Educación de San Juan, Felipe de Los Ríos, concluyó un nuevo encuentro con los representantes docentes de San Juan, y comentó que "el acto paritario de hoy terminó con el acta final, en acuerdo con las tres entidades gremiales sanjuaninas".

Con la presencia del titular sanjuanino, Sergio Uñac, se llevó adelante un encuentro entre los representantes de las diferentes jurisdicciones argentinas y el ministro Rogelio Frigerio. “Nos reunimos a discutir posiciones, siempre sobre la base del dialogo, buscando encontrar un punto medio que concilie los intereses nacionales con los provinciales” destacó el gobernador de San Juan una vez finalizada la reunión, que contara con la visita del presidente Mauricio Macri.