Augusto Orellano

Una importante comitiva de funcionario, encabezada por el gobernador Sergio Uñac, se hizo presente en suelo jachallero para los festejos del 265º Aniversario del departamento, y fueron recibidos por el intendente Miguel Vega y el diputado departamental, Jorge Barifusa. En ese marco, además del acto central en el polideportivo Papa Francisco, se realizaron diversas inauguraciones en distintas localidades municipales.

Lunes, 20 Junio 2016 13:45

Homenaje a la Bandera en Chimbas

El gobernador Sergio Uñac participó del acto central por el Día de la Bandera, desarrollado en calle Mendoza y Rodríguez. Estuvieron presentes también el vicegobernador, Marcelo Lima, y el intendente departamental Fabián Gramajo.

Se conmemoró un nuevo año de la Fundación de la Ciudad de San Juan con el tradicional desfile cívico – militar en las inmediaciones de la plaza Juan Jufré. El gobernador, Sergio Uñac, encabezó el acto que contó con la presencia del intendente municipal Franco Aranda.

Con un Auditorio Juan Victoria colmado de público, se llevó adelante la función de gala con la presencia del gobernador, Sergio Uñac, acompañado de su esposa Silvana Rodríguez; junto al vicegobernador Marcelo Lima y señora, y el intendente de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda y señora.

En el marco del “14° Foro Latinoamericano de Liderazgo en Infraestructura”, cuyo lema fue “Creando un Nuevo Paradigma de Crecimiento en América Latina”, el proyecto Binacional fue distinguido con el primer puesto en una premiación que proponen los organizadores del evento.

El gobernador Sergio Uñac encabezó el acto en Plaza Laprida, donde el intendente de San Miguel de Tucumán, German Alfaro, hizo entrega de obsequios al titular de la capital sanjuanina, Franco Aranda. Además se llevó adelante un homenaje a Francisco Narciso Laprida, quien representara a San Juan en el Congreso de 1816.

Así lo destacó durante su disertación el gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, quien se encuentra en la Ciudad de Buenos Aires participando del “14° Foro Latinoamericano de Liderazgo en Infraestructura - Creando un Nuevo Paradigma de Crecimiento en América Latina”.

Con gran presencia de espectadores en el Estadio San Juan del Bicentenario, el equipo argentino de fútbol realizó su práctica matutina. Los jugadores del plantel nacional saludaron a los presentes y regalaron pelotas. El gobernador Sergio Uñac se hizo presente en la tribuna para despedir al combinado argentino, que parte hacia Estados Unidos para disputar la Copa América del Centenario.

La selección nacional se impuso por 1 a 0 a Honduras con gol de Gonzalo Higuaín, quien se llevó el premio al jugador del partido de manos del gobernador sanjuanino, Sergio Uñac. Con gran presencia de público en una noche fría en San Juan, el equipo argentino comandado por Messi hizo disfrutar a todos los futboleros locales. Mañana a partir de las 11 horas el plantel se entrenará a puertas abiertas en el Estadio, para que la prensa y la sociedad sanjuanina puedan ver a sus ídolos una vez más.

Los jugadores del seleccionado argentino de fútbol recibieron a un grupo de niños y niñas sanjuaninos y compartieron con ellos unos minutos. El gobernador provincial, Sergio Uñac, se hizo presente en el lugar para agradecer a todos por la presencia y expresó que “es un orgullo para San Juan la presencia de la Selección Argentina y un agradecimiento especial para Luis Segura por permitir que esto sea una realidad”.