Augusto Orellano

Las principales autoridades del Hiper Libertad mantuvieron un encuentro con el gobernador Sergio Uñac, durante la que dialogaron acerca de la actualidad de la provincia y de los trabajos que están llevando adelante en las instalaciones del hipermercado.

En San Juan se lleva adelante esta iniciativa que tiene como fundamento la generación de un espacio para reflexionar, analizar y debatir acerca de la Políticas Educativas de ambas regiones, Coquimbo y San Juan. En ese marco, el gobernador Sergio Uñac recibió a las autoridades chilenas y compartieron una reunión en la Sala Eloy Camus de Casa de Gobierno.

 

Debido al deceso del diputado nacional Héctor Daniel Tomas, el Gobierno de San Juan ha decretado 3 días de duelo provincial, en los que las Banderas Nacional y Provincial permanecerán izadas a media asta en todos los edificios públicos. El Poder Ejecutivo de San Juan expresa profundas condolencias a los familiares directos del reconocido legislador sanjuanino. 

Cabe aclarar que las actividades laborales y educativas serán normales.

Sumándose a la iniciativa del Secretario General de Naciones Unidas y en conjunto con el Senado de la Nación y la Red de “Hombres por la Igualdad”; el Gobierno de San Juan encabezado por el gobernador Sergio Uñac firmó el compromiso de promover una vida libre de violencia contra las mujeres, favoreciendo el cambio de actitudes de los hombres jóvenes.

Así lo expresaba el gobernador Sergio Uñac durante la inauguración del monumento que recuerda la singularidad de la Shoá (término hebreo utilizado para referirse al Holocausto) y el heroísmo del Levantamiento del Gueto de Varsovia. “Este eje cívico cultura que tiene San Juan ha sido y es un lugar de encuentro. La ex estación San Martín, el Teatro y la Plaza del Bicentenario, el Centro Cívico y ahora este nuevo monumento transmiten ese concepto a los todos los sanjuaninos” afirmó el titular provincial.

Durante las jornadas en Canadá, el gobernador Sergio Uñac mantuvo reuniones con potenciales inversores y empresarios, informando acerca de San Juan y ofreciendo la provincia como destino de fondos de inversión en diferentes áreas: agroindustria (vinos, aceite de oliva, miel, etc), infraestructura y desarrollo de energías renovables.

En una carrera disputada hasta el último segundo, Esteban Guerrieri se llevó la victoria por muy poca diferencia sobre Facundo Chapur. El gobernador Sergio Uñac y el secretario de Deportes Jorge Chica estuvieron presentes en una gran jornada para el automovilismo provincial y nacional.

 

Se realizó en la Ciudad de San Juan, con la participación del gobernador Sergio Uñac, la 4ª Maratón “Corramos juntas por el Cáncer de Mama”. En esta edición, bajo el lema “Crear Conciencia es la Meta”, cerca de 7 mil personas colmaron las calles sanjuaninas en un recorrido de 2,5 kilómetros.

Sábado, 15 Octubre 2016 23:16

Culminó la Copa Mundial de Kayak Freestyle

San Juan fue sede de uno de los eventos deportivos más importantes del kayak mundial, el que finalizó con la entrega de premios encabezada por el gobernador Sergio Uñac. “Si la Federación Internacional lo permite, esperamos recibir el Campeonato Mundial del año próximo” afirmó el primer mandatario en ocasión del cierre del torneo.

En el Mes Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama, la Sección de Mastología del Servicio de Ginecología del Hospital Dr. Guillermo Rawson realizó la Jornada de Cirugía Oncoplástica en Cáncer de Mama en el SUM del Hospital Rawson.