Augusto Orellano

El gobernador, Sergio Uñac, acompañado de los ministros de Minería, Alberto Hensel, y de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni; participaron de dos encuentros: el Consejo Canadiense de las Américas y una actividad en la Bolsa de Toronto. “Dos reuniones importantes que marcan que San Juan está dentro del escenario probable de inversiones internacionales en la República Argentina” destacó el primer mandatario sanjuanino.

Lunes, 07 Marzo 2016 13:44

Argentina se presentó en la PDAC 2016

En el marco del Congreso de Exploración Minera más importante del mundo, se llevó adelante la conferencia que representantes argentinos desarrollaron para presentar la situación minera nacional. El gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, estuvo presente y comentó la realidad de San Juan en este sentido.

Quedó formalmente inaugurado el Congreso de Exploración Minera más importante del mundo, con la participación del gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, y el ministro de Minería, Alberto Hensel.

Martes, 01 Marzo 2016 22:00

Continúan los debates salariales

Los ministros de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni, y Educación, Felipe de Los Ríos, encabezaron un nuevo encuentro con los representantes docentes. Acordaron avanzar en acuerdos en una nueva reunión la semana próxima. Además, el titular de Hacienda comenzó a dialogar con los sectores sindicales estatales.

La Dirección de Asesoramiento Previsional, dependiente del Ministerio de Gobierno, informa que en virtud de la aplicación de la ley de Movilidad nº 26.417 sancionada en el año 2009 los importes correspondientes a titulares de Jubilaciones y/o Pensiones recibirán un aumento de 15,35 %. Al final de la nota se adjunta las tablas con los valores.

Sábado, 27 Febrero 2016 19:04

Trabajando por el sector vitivinícola

El gobernador, Sergio Uñac, participó de un encuentro donde se presentó un estudio sobre la realidad del sector. Junto al titular provincial, encabezaron el acto la presidente de COVIAR (Corporación Vitivinícola Argentina), Hilda Wilhelm de Vaieretti, el vicepresidente, Ángel Leotta, y el ministro de Producción y Desarrollo Económico de San Juan, Andrés Díaz Cano.

Jueves, 25 Febrero 2016 23:53

Degustación de sabores chilenos

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, participó de una noche típica chilena en el Centro Cultural Amadeo Conte Grand. Estuvo presente junto al diputado nacional, José Luis Gioja; el intendente de Coquimbo, Claudio Ibañez; el vicegobernador, Marcelo Lima; diputados provinciales y consejeros regionales de Coquimbo; el titular de la Casa de Chile en San Juan, Enrique Valdebenito; entre otras autoridades.

Miércoles, 24 Febrero 2016 20:20

Continúa el diálogo con los docentes

En una nueva reunión con los gremios por las paritarias, los ministros de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni, y de Educación, Felipe de Los Ríos, según informaron, “no logramos avanzar en la negociación, atento a que la paritaria nacional docente que fija el marco referencial del acuerdo paritario para las provincias no ha logrado firmarse en los tiempos que nosotros pensábamos” informó el titular de Hacienda.

Jueves, 25 Febrero 2016 01:26

Nuevas viviendas sorteadas en la FNS 2016

En el stand del Gobierno de la Provincia, en el sector del Ministerio de Planificación e Infraestructura, se realizó el segundo sorteo de dos casas por parte del IPV. En este caso los ganadores, quienes en todos los casos se encontraban presentes, fueron: Gustavo Rivero, DNI 616; y Marcos Álvarez, DNI 183. Como suplentes quedaron seleccionados Aurelia Olivares, DNI 093; y Javier de la Vega, DNI 959.

En el segundo día de una nueva edición de la Fiesta Mayor de San Juan, el titular provincial, Sergio Uñac, visitó los diferentes stand ubicados en el Parque de Mayo. Comenzando por el espacio de Chile, continuando por los diferentes ministerios sanjuaninos, e ingresando a las diversas carpas ubicadas a lo largo del recorrido; el gobernador dialogó con los visitantes y los responsables de informar acerca de la gran cantidad de muestras.