Se realizó en la Plaza Seca del Centro Cívico el acto de Relevo de la Guardia de Honor de la Bandera Ciudadana, con la participación de los expedicionarios que realizarán el Cruce Sanmartiniano del Bicentenario. Se bendijeron los escapularios que llevarán los viajeros. “ Los próceres lo son porque permitieron que fluyera el interés general y el objetivo conjunto que en ese momento era obtener la libertad”, dijo Sergio Uñac, acompañado por el vicegobernador Marcelo Lima, ministros y secretario del Poder Ejecutivo, intendentes, legisladores nacionales y provinciales y autoridades militares sanjuaninas y chilenas y de la Asociación Sanmartiniana.

El Ministerio de Salud Pública ya adquirió parte del equipamiento médico- técnico que tendrá el Hospital Rawson en las nuevas instalaciones de la Fase III. Ellos son: un angiógrafo y un resonador magnético. Esta etapa está diseñada con los más altos estandares de infraestructura y tecnología. Los sectores abordados fueron los de Diagnóstico por Imagen, con la incorporación de prestaciones únicas en todo el país a nivel estatal como las de Hemodinamia y Resonancia, Terapia Intensiva de Adultos, Urgencias y un avanzado Sistema de Farmacia Inteligente. “Esta visita significa seguir comprometiéndonos con los servicios básicos que el estado debe brindar, de manera que será éste uno de los hospitales más modernos que tendrá el país porque la salud es política de estado en San Juan”, dijo Sergio Uñac, quien estuvo acompañado por el ministro de Salud Castor Sánchez Hidalgo, la directora Ejecutiva Beatriz Salanitro y demás autoridades del área de Salud.

El gobernador de la provincia, Sergio Uñac presidió esta tarde el acto de entrega de 106 llaves del barrio Conjunto Nueve, construido a través del programa Federal Techo Digno y ubicado en el departamento de Rawson.

 

35 Integrantes del Ejército de la República de Chile que participarán en el Cruce Sanmartiniano del Bicentenario2017 presentaron sus saludos a Sergio Uñac. “La cordillera no nos divide, nos une en un gran gesto de integración, que hemos logrado junto a nuestros presidentes y se verá reflejado en el Túnel de Agua Negra”, dijo el gobernador, acompañado por el vice Marcelo Lima.