El gobernador Sergio Uñac participó esta tarde en Mendoza del homenaje  que el presidente de la Nación, Mauricio Macri encabezó en el marco de los festejos por el Bicentenario del Cruce de los Andes, proeza militar  que permitió la independencia de Argentina, Chile y Perú.

Con la presencia del gobernador de la provincia, Sergio Uñac, los habitantes del departamento de Calingasta festejaron hoy los 151 años de su creación con la inauguración de distintas obras de pavimento, de agua potable y una recorrida a las Minas de Hilario. Posteriormente el primer mandatario viajo a la provincia de Mendoza para participar esta tarde, junto al presidente de la nación Mauricio Macri y del gobernador Sergio Cornejo, la conmemoración de los 200 años del cruce de los Andes, a lo que Uñac sostuvo que “ vamos a participar con la tranquilidad que San Martin eligió este paso, el más difícil, el más alto, quizás el paso que iba a permitir  sorprender y así abrazar el triunfo que nos merecíamos nosotros los sanjuaninos| y los hermanos chilenos que mucha interacción tienen con los calingastinos”.

 

San Juan es el centro del mundo ciclístico en el comienzo de la primera etapa de la 35º Edición de la Vuelta a San Juan Internacional, que culminará el domingo 29 de este mes.

El departamento Pocito cuenta con 77 nuevas viviendas del Barrio Enfermera Beatríz Salas y la repavimentación un tramo importante de Calle 11. “Agradezco la confianza y el apoyo en mi persona, mi compromiso es renovado para seguir cumpliendo con las expectativas de los sanjuaninos”, dijo Sergio Uñac, quien estuvo acompañado por el ministro de Planificación e Infraestructura Julio Ortíz Andino, el intendente Fabián Aballay, el Secretario de Vivienda Vicente Marreli, el interventor del IPV Martín Juncosa, la diputada nacional Graciela Caselles y gran cantidad de vecinos.