En el Centro Cultural José Amadeo Conte Grand presentaron las maquetas de los 19 carros que desfilarán en el Carrusel del Sol, denominado Horozontes, el próximo 24 de febrero en el marco de la Fiesta Nacional Del Sol 2017. Se pondrá en valor los 200 años del Cruce de Los Andes y cómo San Juan intervino en ello. La exposición estuvo a cargo del Ministerio de Turismo y Cultura y contó con la presencia de las candidatas a Reina Nacional del Sol 2017 y números musicales. “El Carrusel Del Sol es una de las noches más federales de la fiesta, porque cada uno de los 19 municipios se expresan en su actividad e idiosincrasia”, dijo Sergio Uñac, acompañado por la ministro de Turismo y Cultura Claudia Grynszpan, el secretario de Cultura Roberto Juárez, diputados nacionales y provinciales, el intendente de la Capital Franco Aranda y demás funcionarios municipales.

Con la inauguración de tres obras, pavimento de un barrio, nueva iluminación en el acceso al departamento y un espacio público denominado “Paseo de las Novias”, esta tarde Albardón comenzó a vivir los festejos por el 151°aniversario de su creación.

En la República de Chile, Sergio Uñac visitó el stand sanjuanino instalado en la Expo Coquimbo 2017 en compañía del intendente de Coquimbo Claudio Ibáñez. El gobernador participó de una reunión entre empresarios argentinos y del país trasandino en la que elaboraron pautas de trabajo en torno al Corredor Bioceánico Central. Sigue en pie el proyecto de un vuelo chárter San Juan- Coquimbo. Asistieron al encuentro empresarios de las provincias argentinas que participarán de la ruta comercial y la ministro de Turismo y Cultura Claudia Grynszpan, entre otros funcionarios.

 

En el país trasandino se desplegó una muestra que expuso la cultura, producción e idiosincrasia de la región y San Juan fue parte de ello. Sergio Uñac visitó el puesto de exposición acompañado por el intendente coquimbano Claudio Ibáñez y demás autoridades de la región.