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Miércoles, 12 Julio 2017 19:27

Misión, visión y valores CGP

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MISIÓN DE LA CGP

Ser entidad rectora en el establecimiento de Normas y Procedimientos de Registración y Control de Gasto y Recursos de las distintas Instituciones del Estado Provincial. Forma parte de su misión el brindar asesoramiento y capacitación permanentes a ésta y otras Organizaciones que lo requieran, como forma de aportar a la mejora continua de su actividad contable.

PROPÓSITO FUNDAMENTAL

Es Propósito Fundamental de la Contaduría General, como organismo esencial para el buen funcionamiento de la hacienda pública, el llevar a cabo su cometido en forma orgánica ordenada y técnicamente eficiente, con apego a las disposiciones legales que rigen su actividad y la de la Administración Pública en general y a los métodos y procedimientos que organizan sus tareas diarias. Estas deben tender a lograr exactitud en el trabajo y excelencia en sus resultados para servir óptimamente a sus destinatarios específicos en particular y en proyección contribuir al bien común de toda la población.

Debe ser el trabajo en equipo el hilo conductor con el que se entretejan los valores  honestidad, humildad, compañerismo, lealtad, respeto, dialogo, solidaridad, e integración; para que contribuyan a la realización personal, a potenciar el sentido de pertenencia y a armonizar las relaciones interpersonales e interfuncionales, más allá de los roles y estamentos de desempeño dentro del organismo.

 

VALORES

 

COMPAÑERISMO

Estamos atentos a las necesidades de los demás, con actitud solidaria, humilde, desinteresada y respetuosa. Abandonamos el  egoísmo personal,  para pensar, sentir y actuar por el bien común.

HONESTIDAD

Este valor hace a la calidad humana y supone coherencia entre lo que se piensa, dice y hace, vinculando valores de verdad, sinceridad y justicia.

HUMILDAD

Reconocemos las propias limitaciones en el saber y hacer. Por eso ejercitamos el escuchar a todos con la mente y el corazón abiertos dispuestos a recibir otros puntos de vista que nos enriquezcan.

RESPETO

Reconocemos, aceptamos y comprendemos a los demás en todas sus expresiones de ser y actuar, aún cuando no se compartan criterios o puntos de vistas culturales, laborales, personales y de cualquier otro tipo.

TRABAJO EN EQUIPO.

Reconocemos la importancia del Equipo de Trabajo, con un objetivo de bien común; enriqueciéndonos con la diversidad; interactuando con respeto mutuo; estableciendo relaciones armónicas.

CAPACITACIÓN Y ESPECIALIZACIÓN.

Promovemos la adquisición, ampliación e incorporación de nuevos conocimientos y habilidades técnicas, teóricas y prácticas, que sean útiles para el desempeño laboral y social, conscientes que de esta forma se está enriqueciendo la organización

CONFIANZA Y LEALTAD.

      Reconocemos que es un atributo fundamental en una relación de calidad la confianza en sus subordinados y de estos en sus jefes y en sus pares con lo cual  se contribuye a cimentar la lealtad de todo el equipo de trabajo.

COMUNICACIÓN.

Adoptamos el diálogo como medio de comunicación efectivo en forma horizontal y vertical. El callar para escuchar, el escuchar para comprender y el comprender para saber, logrando armonía en las relaciones interpersonales, generando un clima laboral de calidad.

 

POLÍTICAS INSTITUCIONALES

"Política de desarrollo preventivo y de transferencia"

Desarrollar una política de mejora continua en los procesos, para adecuar la organización a un mundo dinámico, en el que se manifiesta como una constante el cambio. Dichos desarrollos previa capacitación, deben ser transferidos a los sectores involucrados.

“Política de calidad y liderazgo institucional"

Establecer una política de calidad y liderazgo que permita en la organización mantener un modelo de gestión que contenga y potencie el desarrollo de las capacidades de todos sus integrantes y el cumplimiento por medición de los objetivos oportunamente determinados.

"Política de gestión en el desarrollo del Factor Humano"

Establecer una política de gestión basada en la gente, motivando y facilitando su participación en el desarrollo de nuevos procesos, lo que incrementará como valor, el grado de pertenencia a su área y consecuentemente a la Institución.

"Política de comunicación institucional interna y externa"

Desarrollar, preparar e implementar un apolítica de comunicación que permita informar el grado de cumplimiento de los objetivos previamente establecidos, con indicadores que faciliten la información al Estado Provincial y a la comunidad.

"Política de potenciación y mejora continua tecnológico -informática"

Esta política busca mantener niveles adecuados de infraestructura tecnológica y de capacitación en el uso de la misma, potenciando las herramientas que sirven de soporte a los distintos procesos de gestión que operan en lo interno o externo a la Contaduría General de la Provincia.

 

EJES ESTRATÉGICOS

"Registración y consistencia de la información"

Es la registración de todas las operaciones, a efectos de su cuantificación, la que se formaliza a través de la técnica contable, con el objeto de obtener información confiable para la toma de decisiones, cumplimientos de exigencias legales y procesos de control.

"De control de Ingresos y Gastos"

el control de ingresos y gastos es un procedimiento establecido por la legislación vigente, para garantizar la transparencia en la aplicación de los recursos votados por el Poder Legislativo, para que sean ejecutados por el Poder Ejecutivo.

"Herramienta tecnológico e informático"

La herramienta tecnológico e informático, es la que sirve de soporte para el almacenamiento de información, para la cuantificación de los procesos, establecimiento del sistema de control y de información útil para la toma de decisiones.

"Recursos Humanos y administrativos"

El recurso humano y administrativo es considerado como un factor dinámico, para mantener un modelo de gestión que como recurso principal tiene a los valores y capacidades de su gente.

"Comunicación y relaciones institucionales"

La comunicación y relaciones institucionales, es el establecimiento de canales o vías de comunicación, que faciliten el conocimiento en tiempo y forma.

"Digesto Administrativo"

El Digesto Administrativo, es una herramienta por la cual se suministran las normas aplicables en el Estado  Provincial, que posibilitan la intervención legal en los procesos de asesoramiento y de control.

Martes, 11 Julio 2017 10:48

Resolución Nº 049-2013

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Ley Nº 158 A "Compre Sanjuanino" (antes Ley Nº 3969-7658), Decreto Nº 1092-ME-00, Ley Nº 7503 Art. 17 y Resolución Nº 142-C.G.P.-2004.

Requisitos para el otorgamiento del Certificado del Registro Especial de beneficiarios "Compre Sanjuanino".

Martes, 11 Julio 2017 10:45

Ley Nº 158 A

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Ley Nº 158 A "Compre Sanjuanino", antes Ley Nº 3969-7658.

Martes, 11 Julio 2017 10:38

Ley Nº 603 - l

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La presente Ley establece y regula la administración financiera, el control interno en el Sector Público y la responsabilidad de los funcionarios. 

Martes, 11 Julio 2017 10:33

Ley Nº 55 - l

Escrito por

Ley de Contabilidad

Martes, 11 Julio 2017 10:21

Ley Provincial Nº 536 A-15

Escrito por

Régimen de licencias

Martes, 11 Julio 2017 10:20

Ley Provincial Nº 340 H-2015

Escrito por

Licencias Docentes

Martes, 11 Julio 2017 10:12

Dictamen Nº 024

Escrito por

Ref.: Expediente Nº 704-0170-2004. Contaduría General de la Provincia s/al Asesor Letrado de la C.G.P., Dr. Raúl Rey, dictamen de la legalidad del Decreto  Nº 008/04

Martes, 11 Julio 2017 09:54

Decreto Nº 0670 MHF

Escrito por

Ratificación del Acta Complementaria del Convenio de Asistencia y Cooperación entre el Gobierno de la Provincia de San Juan y la Universidad Nacional de San Juan

Martes, 11 Julio 2017 09:43

Decreto Mº 002 MHF

Escrito por

La Ley N° 7.568 de Presupuesto de Gastos y Recursos de la Administración Publica Provincial Año 2005 introduce una nueva técnica de presupuestación con motivo de la implementación del Sistema Informático Integrado de Administración Financiera (TRADFIN) , a partir del 01-01-2005.

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