Destacadas Tribunal de Cuentas (30)
EL TRIBUNAL DE CUENTAS DE SAN JUAN
RESUELVE:
I)- Hacer saber a los agentes que se encuentran dispensados del deber de asistencia al lugar de trabajo, conforme a lo establecido por Decreto Acuerdo Nº 0009/20 y Decreto Acuerdo Nº 0010/20, modificado por Decreto Acuerdo Nº 0024/20, que mientras dure su vigencia, deberán realizar sus tareas habituales u otras análogas en sus domicilios particulares, quedando autorizados los Sres. Miembros, Secretarios y Fiscales de Cuentas del Organismo para asignar dichas tareas.
II)- Las tareas asignadas a los agentes que se encuentren dispensados de asistir al Organismo, en función de la licencia dispuesta por el art. 1º del Decreto Acuerdo Nº 0009/20 y por el art. 2º del Decreto Acuerdo Nº 0010/20, deberán ser realizadas exclusivamente en el domicilio particular de los agentes.
III)- Las tareas asignadas a los agentes que se encuentren dispensados de asistir al Organismo, en función de la excepción dispuesta por el art. 1º del Decreto Acuerdo Nº 0010/20 modificado por el art. 1º del Decreto Acuerdo Nº 0024/20, podrán ser realizadas en el lugar de trabajo, sin perjuicio de que los agentes que soliciten se los exceptúe de concurrir cuando fueren convocados de manera presencial, debiendo en ese caso realizar las tareas asignadas en su domicilio particular.
IV)- Por Secretaría Administrativa, dese cumplimiento a la Circular Nº 0009-DGRHyO-2020, a los efectos de que proceda a denunciar a la Aseguradora de Riesgos del Trabajo (A.R.T.), conforme a lo establecido por Resolución Nº 21 de la Superintendencia de Seguros de Trabajo, la nómina de los agentes que realizarán su prestación laboral desde su domicilio particular, indicando apellido, nombre, cuil, domicilio y cantidad de días y horas por semana en que realizarán las tareas asignadas.
V)- Las personas contratadas en el Organismo bajo el Régimen de la Ley 793-A, deberán continuar con el cumplimiento de sus obligaciones conforme a la modalidad asumida en los respectivos contratos, adecuando la prestación de sus servicios a las normas contractuales y legales vigentes, en particular las referidas a las medidas excepcionales de normas COVID 19.
VI)- Por Secretaría Administrativa, notifíquese a todos los agentes que se encuentran dispensados del deber de asistencia al lugar de trabajo, conforme a lo establecido por los Decretos Acuerdo Nros. 0009/20, 0010/20 y 0024/20, y procédase a implementar las medidas que resulten conducentes para el cumplimiento de la presente.-
Con motivo de la expiración de la vigencia de las leyes 2038-A, 2044-P, 2053-P, 2062-P y 2074-P que disponía la suspensión del curso de los plazos de los procedimientos administrativos desde las 0 horas del 25 de marzo de 2020, se pone en conocimiento que a partir del 08/06/20 se ha reanudado dichos plazos.-
Por ACTA N° 5942/20 el TRIBUNAL DE CUENTAS ha adherido al Decreto Acuerdo N° 009/20 del Poder Ejecutivo Provincial y por Acta N° 5945/20 dispuso “dispensar del deber de Asistencia a los agentes de planta hasta el día 12 de Abril de 2020 inclusive o hasta la fecha en que el Poder Ejecutivo Provincial determine su cese”.-
Por Leyes N° 2038-A, 2044-P, 2053-P y 2062-P se encuentran suspendidos los plazos administrativos hasta el día 24 de Mayo inclusive.-
Por Ley N° 2044-P el Poder Ejecutivo Provincial ha prorrogado el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio hasta el día 24 de Abril inclusive y suspende los plazos administrativos.-
Por Ley N° 2053-P el Poder Ejecutivo Provincial ha adherido al Decreto de Necesidad y Urgencia Nacional N° 408-APN-PTE que prorroga el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio hasta el día 10 de Mayo inclusive y suspende los plazos administrativos.-
Por Ley N° 2062-P el Poder Ejecutivo Provincial ha prorrogado, hasta el día 24 de Mayo inclusive, la suspensión de los plazos administrativos.-
Comunicación referida a la Presentación de Cuentas Generales
Escrito por Pablo Raul JuncoComunicación referida a la Presentación de Cuentas Generales
La presentación de Cuentas Generales está sujeta a la Suspensión de Plazos Administrativos dispuesta por Leyes N° 2038, 2044 y 2053.-
Se hace saber que, en el ámbito del Tribunal funcionará una Mesa de Entradas con Guardia Mínima y horario reducido, de 9 hs. a 12hs. -
Por ACTA N° 5942/20 el TRIBUNAL DE CUENTAS ha adherido al Decreto Acuerdo N° 009/20 del Poder Ejecutivo Provincial y por Acta N° 5945/20 dispuso “dispensar del deber de Asistencia a los agentes de planta hasta el día 12 de Abril de 2020 inclusive o hasta la fecha en que el Poder Ejecutivo Provincial determine su cese”.-
Por Leyes N° 2038-A y 2044-P se encuentran suspendidos los plazos administrativos hasta el día 26 de Abril inclusive.-
Por Ley N° 2044-P el Poder Ejecutivo Provincial ha adherido al Decreto de Necesidad y Urgencia Nacional N° 355-APN-PTE que prorroga el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio hasta el día 26 de Abril inclusive y suspende los plazos administrativos.-
CONVENIO MARCO ASISTENCIA Y COOPERACION ENTRE EL TRIBUNAL DE CUENTAS DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN Y LA CONTADURÍA GENERAL DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN
Escrito por Pablo Raul JuncoAmbas partes se comprometen a concretar acciones conjuntas tendientes a favorecer la capacitación y asistencia técnica reciproca, mediante cursos o capacitaciones que se implementaran sobre temas que resulten de interés a la competencia de los Organismos.
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD - NORMA ISO 9001:2015
Escrito por Pablo Raul JuncoEl Tribunal de Cuentas de la Provincia de San Juan fue el Primer Organismo Público en Certificar Normas de Calidad y en ganar el Premio Provincial a la Calidad. En este marco, continuando con su objetivo de asegurar de manera consistente la mejora del desempeño y la eficacia de la Organización recertifico su Sistema de Gestión de Calidad bajo la Nueva Norma ISO 9001:2015
XXV JORNADAS NACIONALES DE ACTUALIZACIÓN DOCTRINARIA DE TRIBUNALES DE CUENTAS
Escrito por Pablo Raul JuncoREGLAMENTACIÓN DE NOTIFICACIÓN ELECTRÓNICA
Escrito por Pablo Raul JuncoPor medio del ACTA Nº 4634/18, el Tribunal de Cuentas resolvió aprobar la Reglamentación de Domicilio Electrónico y Notificaciones Electrónicas aplicables para este Tribunal en los juicios de Cuentas, la que consta en Anexo I y que forma parte del Acta.-
Pub. Bol. Of. Viernes 2 de Marzo de 2018
XXIV Congreso Nacional de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo de la República Argentina
Escrito por Pablo Raul Junco
Se realizo en la provincia de Misiones el XXIV Congreso Nacional de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo de la República Argentina.
En el cual profesionales del Organismo expusieron trabajos sobre “Proceso de Notificación Electrónica con Firma Digital en el Tribunal de Cuentas “, “Innovación en el Control Público” y “El Control Posterior de los Fondos Públicos: Antecedentes Legales y Reglamentarios. El Tribunal de Cuentas como Órgano de Control Externo. Responsables de Rendición de Cuentas. Juicio de Cuentas en la Provincia de San Juan “
Más...
CONVENIO MARCO DE ASISTENCIA Y COOPERACIÓN
Escrito por Pablo Raul JuncoEl Tribunal de Cuentas de la Provincia de San Juan y la Contaduría General de la Provincia, celebraron un Convenio Marco de Asistencia y Cooperación para llevar a cabo la capacitación de los Fiscales de Cuentas y Auditores Administrativos Contables en las actualizaciones y cambios que sufren los diferentes módulos del SIIF.- Dicho convenio fue aprobado por Acta N° 4483/17 de este Organismo de Control, de fecha 07 de Noviembre de 2017.-
Se presento y expuso la modificación de Procedimientos, Instrucciones de Trabajo y Registros sobre Auditoria de Control de la Obra Pública, que implican un cambio significativo en la metodología de trabajo que existía hasta el momento y que fue aprobado por el Tribunal a través del Acta N° 4314/17.
Es importante resaltar que la modificación fue el resultado de un arduo trabajo donde participaron todos los estamentos del Tribunal, con aportes de equipos interprofesionales analizando y contribuyendo para mejorar las actividades de Control.
Asistieron a la misma el Sr. Presidente del Tribunal, Dr. Isaac Abecasis, Sres Vocales, C.P.N. Victor A. Molina y C.P.N. Enrique E. Conti; Secretario Letrado, Dr. Santiago Gimenez Docon; Secretario Relator Dr. Dante MOntes; Sres Fiscales de Cuentas; Sres Auditores Administrativos Contables, Sres. Ingenieros Civiles y Sres. Asesores Jurídicos.
Reunión del Sr. Presiedente del Tribunal de Cuentas Dr. Isaac Abecasis con el Dr. Santos Gastón Juan, Coordinador de Región Cuyo de Obras Públicas y Vivienda, del Ministerio del Interior, Presidencia de la Nación.
El TCSJ comenzó el proceso de despapelización mediante el uso de la firma digital en algunos de los procesos administrativos, por Acta Especial N° 486/17 el Tribunal adhirió a la Ley provincial N° 1483-A, de procesos electrónicos en la administración pública, el Tribunal dispuso la implementación electrónica con firma digital; para la comunicación formal de la cuenta.
Para tal fin, se les comunico a los cuentadantes la obligatoriedad de constituir y comunicar un domicilio electrónico institucional donde serán notificados.
Este procedimiento permitirá agilizar todo el proceso a la vez que posibilitara un ahorro sustancial en notificaciones e insumos.