Cannot get San Juan, SJ, Argentina location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

ISCHIGUALASTO - PARQUE TRIÁSICO - PATRIMONIO NATURAL DE LA HUMANIDAD

ISCHIGUALASTO - PARQUE TRIÁSICO - PATRIMONIO NATURAL DE LA HUMANIDAD (1)


La tierra se abre para mostrar los misterios del tiempo.

El Parque Natural Provincial Ischigualasto se encuentra a 330 km al noreste de la Ciudad de San Juan. El agreste paisaje, sus formaciones geológicas y su riqueza paleontológica contribuyen al valor e importancia de este sitio único.

Geoformas

Las Barrancas Coloradas dominan el paisaje con sus 200 m de altura y son también producto de la erosión eólica. Su color rojizo, debido a la presencia de hierro, contrasta con los grises, verdes, cambiando sus tonalidades desde el amanecer al ocaso.

Entre coloraciones pardas, grises y rojizas, el viento y el agua han esculpido formas sorprendentes conocidas con nombres populares como: El Gusano, El Hongo, El Submarino, La Esfinge, La Cancha de Bochas, El Valle Pintado, entre otras.

Los numerosos hallazgos de fósiles de animales y plantas, permiten conocer uno de los capítulos más interesantes de la historia de la Tierra.

Geológica y paleontológicamente, la zona representa el primero de los períodos en que se divide la Era Mesozoica: el Período Triásico donde se han encontrado el dinosaurio más antiguo del mundo (230 millones de años) como así también el dinosaurio carnívoro y el herbívoro más antiguo del mundo.

Sábado, 12 Noviembre 2016 11:34

Ischigualasto

Escrito por

ISCHIGUALASTO

PARQUE TRIÁSICO. PATRIMONIO NATURAL  DE LA HUMANIDAD

 La tierra se abre para mostrar  los misterios del tiempo.

El Parque Natural Provincial Ischigualasto se encuentra a 330 km al noreste de la Ciudad de San Juan. El agreste paisaje,sus formaciones geológicas y su riqueza paleontológica contribuyen

al valor e importancia de este sitio único.