Imprimir esta página
Lunes, 12 Junio 2017

Turismo Aventura

AVENTURA Y NATURALEZA

En San Juan, disfrutá magníficos paisajes de Precordillera y Cordillera, caudalosos ríos, diques de inigualable belleza y por la noche observá uno de los cielos más diáfanos del mundo.

Viví una experiencia inolvidable mediante actividades que estimulan todos los sentidos, ideales para los fanáticos del deporte y las emociones extremas.

  • Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

AGUA

Kitesurf y Windsurf en Cuesta del Viento - Iglesia Disfrutá de uno de los mejores lugares del mundo para aprender y practicar estas actividades deportivas. Su paisaje contrasta entre la aridez de los cerros que rodean al dique y la transparencia de su espejo de agua.  Sede de campeonatos internacionales.

Rafting y Kayak en el Cañón del Río Jáchal - Iglesia/ Jáchal Escenario ideal que permite sumergirse en un desafiante recorrido, rodeado de bellos paisajes, para vivir una experiencia inolvidable por rápidos y saltos con una velocidad máxima de 30 a 40 kilómetros por hora.

Rafting y Kayak en Río Los Patos - Barreal, Calingasta Viví un increíble recorrido acuático sobre las aguas del Río los Patos, que posee condiciones únicas para la práctica de Rafting y Kayak. Durante toda la excursión podrás observar la imponente Cordillera de los Andes.

Kayak en Río San Juan - Rivadavia  Parque de Aguas Blancas, especialmente preparado para la práctica de kayak tanto en la modalidad slalom como freestyle. Escenario de grandes competencias nacionales e internacionales.

Pesca Deportiva en Dique de Ullúm y Cuesta del Viento Son los dos grandes embalses artificiales que atraen a la mayoría de los pescadores  que  capturan pejerreyes de gran porte.

TIERRA

Trekking  Rodeados de paisajes de inigualable belleza podrás disfrutar de innumerables circuitos inmersos en la precordillera y cordillera sanjuanina, siempre en compañía de un guía de trekking.

Escalada San Juan cuenta con más de 600 vías de escalada distribuidas en todo el terreno provincial - Zonda, Ullúm, Pocito, Barreal, Pedernal, Angaco, Iglesia, Valle Fértil - que invitan al turista a desafiar la naturaleza, en compañía de guías especializados.

Cerro Mercedario 6.770 m.s.n.m. Cuarto pico más alto de América, segundo en el país y la más alta cumbre de San Juan. Los incas supieron escalar su nevada cumbre para rendir culto al Dios Sol. El sitio ofrece diversas opciones para personas aventureras, quienes gusten realizar trekking en la Cordillera de los Andes o excursiones a caballo podrán explorar los rincones del lugar y para quienes tengan como desafío el ascenso a las blancas cumbres de la zona, lo deberán hacer siempre contratando guías de trekking.

Carrovelismo en la Pampa El Leoncito – Barreal, Calingasta  Viví una experiencia única sobre un carro a vela que se desplaza con las ráfagas del viento llamado “Conchavado” sobre una gran planicie conocida como el Barreal Blanco o Pampa El Leoncito. Desde allí se tiene una excelente vista de la Cordillera de los Andes.

Cabalgatas En San Juan podés realizar cortas o extensas cabalgatas en callejones y/o en relieves montañosos que caracteriza a nuestra provincia.

AIRE

Tirolesa  Con una vista extraordinaria del Dique de Ullum y la salida del agua hacia el Río San Juan, enmarcado por los bellos cerros sanjuaninos, disfruta de hacer tirolesa a orillas del paredón del Dique.

Paracaidismo Viví la sensación de caída libre realizando paracaidismo en tándem, saltando de un avión a 3.000 metros de altura.

Parapente  Animate a hacer vuelos biplaza con instructor disfrutando de los maravillosos paisajes de los valles sanjuaninos.

Visto 769 veces Modificado por última vez en Jueves, 15 Junio 2017 10:36
Descargar archivos adjuntos: