Imprimir esta página
Martes, 21 Febrero 2017

Parque Industrial Tecnológico Ambiental Regional

El gobierno de San Juan, a través de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable,  la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico y la Municipalidad de Rivadavia convocan a empresas a la presentación de proyectos destinados al procesamiento productivo, agregado de valor y utilidad comercial de los materiales extraídos del proceso de clasificación de Residuos Sólidos Urbanos, asimilables y otros de la provincia de San Juan y de la región.

  • Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

SELECCIÓN DE PROYECTOS PARA LA RADICACIÓN DE EMPRESAS EN EL PARQUE INDUSTRIAL TECNOLÓGICO AMBIENTAL REGIONAL EN LA PROVINCIA DE SAN JUAN

 

El gobierno de San Juan, a través de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable,  la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico y la Municipalidad de Rivadavia convocan a empresas a la presentación de proyectos destinados al procesamiento productivo, agregado de valor y utilidad comercial de los materiales extraídos del proceso de clasificación de Residuos Sólidos Urbanos, asimilables y otros de la provincia de San Juan y de la región.

1- Objetivos Generales

- Constituir en la provincia un Centro Regional de Tratamiento y Valorización de Residuos Sólidos Urbanos (RSU).

- Desarrollar proyectos previamente seleccionados que utilicen como materia prima elementos extraídos de los RSU.

- Identificar ideas emprendedoras y procesos de innovación tecnológica que incorporen valor a los Residuos Sólidos Urbanos de la provincia de San Juan y de la región (Neumáticos Fuera de Uso de la actividad minera, Residuos de Aparatos Eléctricos y/o Electrónicos, etc).

- Atraer inversiones y generar oportunidades económicas y de empleo en la provincia de San Juan  

- Lograr una disminución en la cantidad de residuos sólidos urbanos destinados a disposición final, reduciendo su disposición en relleno Sanitario u otros destinos, en especial los materiales seleccionados en los 8 (ocho) Centros de Disposición final que posee la provincia de San Juan y los existentes en otras provincias de la REGIÓN.

2- Información para presentarse

Todos los proyectos deberán proponer una solución tecnológica utilizando al menos uno de los siguientes elementos en su proceso productivo.

  • Plástico: PET Cristal, Pet verde, PET Celeste, PET Aceite, PAED Soplado TUTY, PEAD Lavandina, PEBD film Color, Rafia, Bazar (PEAD – PEBD - PP)
  • Cartón: 1º y 2º Calidad
  • Papel: Blanco, Diario, Revista.
  • Metal: Aluminio 1º, Aluminio latas, Chatarra liviana, Chatarra pesada.
  • Vidrio Triturado
  • Tetrabrik
  • Chipeado
  • Neumáticos Fuera de Uso correspondientes a vehículos de parque automotor, de uso vial y minero.  
  • Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos:

También se aceptarán proyectos que propongan la valorización de elementos que pueden ser extraídos en el proceso de clasificación de Residuos Sólidos Urbanos y no estén incluidos en esta lista.

Todos los aspirantes deberán cumplir con las leyes laborales y  normas vigentes en materia de Riesgos del Trabajo, de Higiene, Seguridad y Habitabilidad, de Salubridad y de la normativa ambiental de nivel nacional, provincial y/o municipal.

3 - Destinatarios

Podrán presentarse a la Convocatoria personas Físicas o Jurídicas, Sociedades de Hecho, Asociaciones de Empresas e Instituciones Públicas y Privadas que cumplan con las condiciones del llamado y estén interesados en radicarse o relocalizar sus instalaciones dentro del Parque Industrial Tecnológico Ambiental Regional (PITAR) de la provincia de San Juan.

4 – Presentación de Proyectos

Los proyectos podrán presentarse a partir del 01 de abril de 2015.

Las bases y formularios del Concurso podrán solicitarse  por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. u obtenerse desde la página web de la Secretaría de Estado Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia de San Juan: http://ambiente.sanjuan.gov.ar/

Todos los formularios y Documentación anexa requerida debe presentarse en papel junto a una copia en soporte informático en Mesa de Entrada.

Las presentaciones que se realicen vía postal, deberán tener sello de ingreso a la Mesa de entradas de la Secretaria de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable con fecha anterior al cierre del llamado.

La fecha límite para la presentación de las propuestas será el 30 de abril de 2015 a las 12 horas.

5 - Criterios de selección y evaluación

A los efectos del presente llamado, se conformará una Comisión Técnica de Evaluación integrada por expertos que analizarán cada una de las propuestas presentadas a través de la evaluación de los siguientes puntos:

  1. a) Pertinencia del proyecto en los objetivos del llamado b) Factibilidad y calidad tecnológica del proyecto. c) Antecedentes y experiencia de los solicitantes en las temáticas del proyecto. d) Capacidad técnica del solicitante. e) Capacidad económica, financiera y gerencial del solicitante. f) Evaluación económica y Sostenible del emprendimiento. g) Sustentabilidad e impacto ambiental de la actividad propuesta. h) Impacto social y generación de nuevos puestos de trabajo en la provincia de San Juan. i) Nivel de inversión requerida.

Los responsables de las propuestas seleccionados podrán ser convocados por la Comisión Evaluadora para que realicen una exposición presencial de su proyecto.

6- Información de los proyectos

Los interesados deberán completar todos los datos e información solicitada en el Formulario de Presentación que se encuentra en el ANEXO I.

7- Beneficios Proyectos Seleccionados

Los proyectos seleccionados mediante este proceso y que manifiesten su intención de establecerse en el Parque Industrial a construirse en la provincia de San Juan, podrán acceder a los siguientes beneficios:

  • TASAS Y CONTRIBUCIONES MUNICIPALES: beneficios adicionales que estime conveniente el Municipio en materia de tasas y contribuciones municipales.
  • Apoyo a la Gestión de Aportes No Reembolsables (ANR) de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la provincia de San Juan: destinada a financiar Proyectos de Innovación (desarrollo, transferencia, adquisición y transmisión de tecnología) y Modernización Tecnológica (incorporación de máquinas y procesos productivos nuevos y sensiblemente mejorados en relación a los actuales).
  • Apoyo a Gestiones antes distintos Organismos municipales, provinciales y Nacionales para la obtención de financiamiento para afrontar las distintas etapas del proceso de radicación de las empresas.
  • Cesión de uso de Espacio Físico en el Parque
Visto 3357 veces Modificado por última vez en Viernes, 03 Marzo 2017 13:44