Cannot get San Juan, SJ, Argentina location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Lunes, 14 Noviembre 2016

San Juan Aventura

Más de 89.000 kilómetros cuadrados de montañas, valles y desiertos hacen de San Juan el escenario ideal para la práctica de las más diversas formas de Turismo Activo y Deporte Aventura.

Ubicada en la Región de Cuyo, en el Centro Oeste de la República Argentina, San Juan tiene un clima de tipo continental desértico con gran amplitud térmica, escasas precipitaciones y abundantes horas de sol.

La provincia, en su agreste geografía, presenta grandes contrastes: altas cumbres nevadas que dan origen a caudalosos ríos y coloridos desiertos que el hombre con su trabajo ha transformado en prósperos oasis de cultivo.

Una amplia red vial conecta los principales centros de servicios turísticos con los espacios para el desarrollo de actividades en contacto con la naturaleza para que se disfrute San Juan.

  • Escrito por
  • Imprimir
  • Email
Valora este artículo
(0 votos)

AGUA

Importantes montañas nevadas de la Cordillera de los Andes dan origen a torrentes de agua cristalina en sinuosas correntadas. Las travesías en rafting junto a la pesca deportiva encienden el espíritu de quienes se atreven a desafiarlos. Grandes embalses y la presencia permanente de vientos favorables permiten la práctica cotidiana y la realización de competencias internacionales de windsurf, kitesurf y kayak.

AIRE

Cielo diáfano, un sol siempre pleno y diversos sistemas montañosos de variada altura, se combinan con los vientos predominantes para hacer de San Juan uno de los territorios más aptos para la práctica de vuelos en parapente, paracaidismo y vertiginosos recorridos en carros a vela.

TIERRA

El Mercedario, una de las montañas más altas de América, junto a otras cumbres que superan los seis mil metros de altura sobre el nivel del mar, son elegidas por prestigiosos deportistas para la práctica de diversas modalidades de ascensión. Escalada, trekking, mountainbike, cabalgatas, travesías en vehículos 4x4, permiten disfrutar a pleno el contacto con la naturaleza en su estado más puro.

Visto 176 veces Modificado por última vez en Miércoles, 07 Junio 2017 10:31
Más en esta categoría: Turismo Aventura »