Imprimir esta página
Viernes, 11 Diciembre 2015

Primera reunión de Gabinete de Ministros

El gobernador Sergio Uñac presidió la primera reunión donde estuvieron presentes todos los Ministros del nuevo Poder Ejecutivo provincial. El primer mandatario expuso sus principales directivas sintetizadas en los ejes del trabajo, la unidad hacia todos los sectores de la comunidad y la permanente interconsulta entre los diferentes organismos administrativos del Estado, a fin de dar respuesta a la sociedad en su conjunto.

Al concluir el cónclave, la máxima autoridad sanjuanina expresó que “el balance de la reunión fue positivo. Logramos delinear diversos temas, no sólo organizacionales, sino también aspectos puntuales de cada uno de los ministerios como líneas de trabajo y hasta algunas urgencias que requieren la ocupación y solución de esas problemáticas”.

Respecto a la profundidad de cada uno de los temas abordados, el gobernador señaló que “cada Ministro próximamente informará respecto a las prioridades de cada sector. Este tipo de reuniones tendrán lugar periódicamente a los fines de articular actividades que permitan mejorar el camino hacia la obtención de los objetivos”.

Posteriormente, Sergio Uñac dijo que mañana a las 12 de reunirá con el presidente Mauricio Macri y que, si bien aún no conoce la metodología del encuentro, solicitará una conversación privada con el objeto de hacerle conocer las necesidades de la San Juan, y las situaciones puntuales que tienen que ver con certificaciones que la provincia ha cancelado y que le corresponden a la Nación.

Finalmente, el gobernador sostuvo que teniendo como una de sus prioridades el tema de la unidad, es que en su primer acto oficial de gobierno asistió a la asunción del intendente Leopoldo Soler en el departamento Ullúm, quien pertenece a otro partido político.