Jueves, 09 Junio 2016

Circular Aclaratoria con Consulta Nº1

Licitación Publica Nacional BM-SJP-7597-023-O-01/16 “Construcción Complementaria de Caminos Rurales  para el Desarrollo Agrícola del Área Bajo Riego del Provincia de San Juan”

  • Imprimir
  • Email
  1. Plazo de ejecución de obra

1.1Plazo de ejecución estimado

Respuesta:El plazo estimado de ejecución de la obraSección VIII. Condiciones Especiales del Contrato. A. Disposiciones Generales. CGC 1.1 (v). Página 183 previsto en 100 días ha sido modificado por la Circular Modificatoria sin consulta Nº2, ampliándose dicho plazo a 120 días.

 

  1. Planos

2.1Consulta de Licitante potencial En los planos de Planialtimetría, en la grilla de datos las cotas de Terreno y de Proyecto son iguales para cada punto de relevamiento. Si bien, en el gráfico se aprecia la diferencia, solicitamos poder corregir o contar con la planilla de datos en formato editable para cada calle.

Respuesta: Los datos de cotas de proyecto son los que figuran en los planos Planialtimétricos. Los datos de cota de terreno pueden determinarse gráficamente y en forma precisa de los planos suministrados.El movimiento de suelo será el  determinado en las planillas de cómputo del pliego  para cada tramo. 

2.2Consulta de Licitante Potencial: En los planos de Planialtimetría, se solicita se especifiquen los pasantes a demoler y a construir nuevamente. También la ubicación de baranda de seguridad.

Respuesta: Las estructuras de hormigón a demoler serán las que se especifiquen por la Inspección en el momento de la ejecución, dependiendo su estado, caso por caso.  El volumen total está especificado en las planillas de cómputo de cada tramo.

En cuanto a las Barandas de seguridad, si bien no están especificadas en los planos, su ubicación será la que determine la Inspección y sus valores son los consignados en las Planillas de cómputo del pliego.

 

2.3Consulta de Licitante potencial: En función de lo anterior y para poder contar con mayor información, se solicita el envío de la planilla de cálculo del movimiento de suelos.

Respuesta: Los volúmenes de movimiento de suelo son los consignados en las planillas de cálculo de cada tramo obrantes en el pliego de la obra.

 

2.Consulta de Licitante potencial: ESQUEMA DE DESCARGA DE CUNETAS (no se aprecia en el plano de pdf enviado).

Se adjunta plano de lo solicitado.

  1. Obras de Arte

3.1Consulta de Licitante potencial: Respecto del tipo de pasante a ejecutar, se solicita poder identificarlo teniendo presente que, dado el plazo acotado de la obra sería deseable poder trabajar con el sistema más industrializado posible, esto esel SJ320 con caño de Hº. Claro se deben verificar si se cumplen, para las secciones elegidas, las tapadas mínimas en función de las cargas a soportar.

Respuestas:

  1. Según la circular modificatoria sin consultas Nº2 el plazo de ejecución de obra se amplió a 120 días
  2. Las Alcantarillas requeridas son las de Tipo SJ400, y sus especificaciones se encuentran en el plano de detalles del pliego de obra y en circular modificatoria sin consulta Nº2.

 

3.2  Consulta de Licitante potencial: Los detalles de las alcantarillas mencionan SJ 400 Y SJ 320; en el pliego habla de O-41211. ¿cuál corresponde?, no figuran en los planos su ubicación, además figuran pasantes sj14 no mencionados en el pliego (¿son a prolongar? ).

Respuesta:En  Sección IV. Formularios de la Oferta. Especificaciones Técnicas Particulares. Ítem Nº 11: Construcción de Alcantarillas. Página 112  ha sido modificado por la Circular Modificatoria sin consultas Nº2 quedando redactado de la siguiente manera: “… la Alcantarilla Tipo SJ 400. Según plano tipo adjunto, la que corresponda de acuerdo a la luz, altura, etc… “

Las Alcantarillas requeridas son las de Tipo SJ400, señaladas en las planialtimetrias con numeración, su cantidad son las determinadas en el cómputo y   su ubicación será la especificada a criterio de la Inspección.

El detalle en planimetria con la leyenda SJ14, corresponde al plano tipo L3.desagüe cuneta diseño.

 

  1. Planilla de cómputos

4.1Consulta de Licitante potencial: Dado que en algunos casos se observan árboles de tamaño considerable y líneas eléctricas que lindan con los caminos, se consulta si la traza se adecuará a dichos eventos o en su defecto se debe contemplar erradicaciones y traslados de líneas eléctricas. Para este último caso se necesitaríacontar con el cómputo de los mismos.

Respuesta: La traza de los tramos contempla y se adapta a estos aspectos puntuales de manera de no modificar el entorno, por lo que no es necesario su cómputo.

 

4.2Consulta de Licitante potencial: Se consulta si todo el producto de la monda de los drenes y ramos de riego, tanto existente como futuros, debe ser removido y transportados a botadero, o solo la parte intervenida según se aprecia en los perfiles transversales, dejando el resto como bermas de seguridad.

Respuesta: Todo producto de la excavación que especifica la planilla de computo en el ítem 15 “Excavación sin clasificar con transporte” deberá ser removido y transportado a los botaderos que se determine a criterio la Inspección.

 

4.3Consulta de Licitante potencial: Movilidad a proveer. Se solicita se aclare y unifiquen las cantidades del cómputo y especificación. Actualmente el cómputo prevé 1 movilidad para 100 días de plazo y la especificación establece 2.

Respuesta: Se corrigió dicho Ítem de acuerdo a circular modificatoria sin consulta Nº2.

 

4.4Consulta de Licitante potencial:Vivienda a proveer. Se solicita se corrija el cómputo en función que actualmente la cantidad  establecida responde a un plazo de 147 días aprox.

Respuesta:La vivienda a proveer contempla el plazo de obra y un parte del plazo del periodo de garantía de la obra y son los especificados en las planillas de cómputo del pliego.

 

4.5Consulta de Licitante potencial:Base granular. Se solicita revisar cómputos métricos.

Respuesta: Revisados los cómputos métricos, se reitera que los volúmenes de base granular  son los especificados en la planilla de cómputo del pliego.

 

4.6Consulta de Licitante potencial: Calle Cervantes. Revisar cómputo de ítem 5 "Limpieza y acondicionamiento de obras de arte".

Respuesta: revisado el cómputo se reitera que los valores son los determinados en la planilla de cómputos del pliego y serán ejecutados en aquellas obras de arte a criterio de la Inspección.

 

4.7Consulta de Licitante potencial:Ítem 16 "Demolición de estructuras de hormigón". Se solicita revisar cómputo.

Respuesta: Ver punto  2.2 de la presente.

 

  1. Conservación

5.1. Consulta de Licitante potencial:No queda claro si durante el periodo de conservación hay que aplicar tratamientos de mantenimiento como suelo- cemento por ejemplo.

Respuesta:No hay que aplicar ningún tratamiento específico, debe remitirse a lo expresado en el apartado CIII.5 CONSERVACION, del Pliego de Especificaciones técnicas particulares.

 

  1. Formularios:

6.1. Consulta de Licitante potencial: En  el pliego Falta formulario FIN 3.1 (SITUACIÓN FINANCIERA) que es requerido en los DDL

Respuesta:El Formulario FIN 3.1. noestá incluido en el pliego de licitación porque no aplica para la licitación Pública Nacional  BM-SJP-7597-023-O-01/16. Para el requisito 2.3.1. Capacidad Financiera Histórica, sólo se deben presentar los balances auditados de los últimos cinco (5) años.

 

  1. Visita al lugar de la obra

7.1. Consulta de Licitante potencialSolicito visita a obra por la licitación de referencia.

Respuesta: Por visita al lugar de la obra le informamos que según Pliego de LicitaciónIAL 7.4  "...No se efectuará una visita al lugar de las Obras, organizada por el Contratante, por lo que cada Oferente deberá hacerlo por sí mismo" y dada las características del lugar donde se realizaran las obras que comprende la licitación de referencia podrá disponer la visita en el momento que desee.